Ventas por catálogo un negocio que funciona


Ventas por catálogo un negocio que funciona
Nacho Costa
por Nacho Costa

Uno de los modelos de negocio más efectivos de este último tiempo es la venta por catálogo, el cual no requiere de demasiado tiempo y permite a la persona conseguir clientes de manera sencilla y efectiva. Este modelo de negocio es muy utilizado por quienes acostumbran a vender productos cosméticos, aunque puede ser implementado por cualquier emprendedor que tenga disponible una serie de productos y quiera venderlos de manera efectiva.

El modelo consiste en montar en un catálogo todos los productos, con una pequeña descripción individual y un precio asignado, para de esa manera lograr hacer que un vendedor distribuya el catálogo a una serie de posibles clientes que podrían estar interesados en adquirir esta clase de productos.

Uno de los aspectos positivos de la venta por catálogo es el hecho de que no se presiona demasiado al cliente, puesto que se le da la libertad de elegir cuál es el mejor producto en su casa y marcarlo para de esa manera ordenar el producto. Lo que a diferencia de otros métodos de venta tiende a ser muy favorable para el consumidor, y a su vez para el vendedor, ya que el vendedor no necesita ocupar demasiado tiempo de su día para esta labor, puesto que simplemente deberá ocuparse en distribuir los catálogos y luego retirarlos para ver los pedidos de los clientes.

Gracias a la tecnología actual muchas personas decidieron reemplazar el clásico catálogo tipo libro al formato digital, puesto que han confeccionado aplicaciones para dispositivos móviles que sirven de catálogo y le permiten a las personas prescindir de un catálogo físico, el cual cuenta con ciertas desventajas, como es el caso del costo mismo de confeccionar el catálogo, la necesidad de actualizarlo constantemente para añadir nuevos productos y marcar los nuevos precios actualizados.

No tan solo se puede implementar este modelo de negocios para la venta de cosmética, sino que también puede aplicarse para otros rubros, como es el caso de insumos para pintores, accesorios para teléfonos móviles, artículos de computación, y cualquier otro producto que quieran vender a través de este método verdaderamente efectivo, el cual no deja de ser rentable para quien recurre a este modelo en particular.

Existen muchas personas que no utilizan los medios tecnológicos como Facebook y demás sitios de interés en donde pueden encontrar portales de ventas de productos, sobre todo por la gran desconfianza existente, es por ello que el recurrir a un modelo de venta puerta a puerta como es el catálogo es bastante recomendado para aquellas personas que buscan la manera de ganar dinero sin desperdiciar demasiado tiempo, un recurso muy valioso para muchas personas, el cual debe ser tenido en cuenta puesto que en este modelo en particular el vendedor no necesitará demasiado tiempo para la venta de los productos que necesiten comercializar en una zona dada.



Compartir en Google+ Facebook Twitter



Contenido Relacionado




0 Comentarios

¡Se el primero en comentar!

Escribir un Comentario


He leido y comprendido el Aviso Legal.

¡Si ves esto, no llenes este campo!

Nota: Agradecemos tu participación. Te pedimos que mantengas en tus opiniones la debida educación y el respeto a las opiniones de los demás usuarios. En caso contrario, Revista-ideasonline.org se reservará el derecho a publicarlas. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.