Menú

Trabajo de Tarotista desde casa

Trabajo de Tarotista desde casa

A quien no le seduce la idea de poder trabajar desde tu propia casa y poder conseguir unos ingresos extra o incluso hacer de ello una forma de vida, como el ser un profesional de éxito en el campo de la lectura de cartas del tarot online.

Desde luego que con la llegada del internet eso es una realidad, y el futuro de muchos trabajos pasan por esta situación de la era del teletrabajo.

Antes de nada tienes que decidir si este tipo de trabajo es lo tuyo, es decir un tarotista no puede ser cualquier persona, ya que este es un trabajo muy vocacional, enfocado a trabajar con personas y a ayudarlas. Si esto no es ningún tipo de impedimento para ti, entonces echar cartas del Tarot puede ser tu futuro trabajo.

Cómo empezar un trabajo como lector de cartas del Tarot

No te agobies si no tienes experiencia o si no sabes nada sobre este mundo, ya que este es una profesión fácil de aprender. Eso sí, tienes que trabajar duro para formarte, para ello lo más fácil es comprar algunos libros sobre el tarot y el significado de las cartas. Es importante conocerlas bien a fondo y saber que significan para crearte una buena reputación como profesional del tarot.

Afortunadamente hay mucha información gratuita en internet sobre esto y tu formación no te va a ser muy costosa.

Si prefieres tener un mentor o alguien que te guie para dejar de ser un aprendiz entonces puedes hacer un curso online sobre la lectura de cartas del tarot.

Para ir tomando experiencia a la vez que te vas formando, puedes hacer lecturas de tarot a amigos y familiares. Lo ideal es ir dejando atrás los manuales de lo que significan las cartas y aprender de memoria su significado. Puede también ayudarte ver como otros tarotistas hacen la lectura de las tarjetas.

Características básicas para trabajar como lector de cartas del tarot profesionalmente

características que debe tener un tarotista

  • Conocer perfectamente el significado de las cartas del tarot.
  • No quedarse nunca en blanco cuando se hace una lectura de cartas.
  • Tener la capacidad para sintetizar la lectura del tarot.
  • Ser capaz de hacer una lectura completa de una tirada de cartas.
  • Conocer tus propias características como profesional del tarot para reforzar y mejorar tus puntos débiles.
  • Saber manejar situaciones difíciles ante clientes que no estás satisfechos con lo que le salen en las cartas.
  • No dejar nunca de practicar, incluso gratuitamente si fuera necesario. Este trabajo requiere de mucha experiencia.

¿Qué material necesito para empezar un trabajo de tarotista?

material para trabajar como tarotista

Una vez que tenemos ya la formación hecha a través de libros, blogs, cursos online, etc., entonces básicamente tenemos que comprar algunas barajas de tarot.

No te puedes ni imaginar la gran cantidad de tipos de barajas y cartas de lectura del tarot que hay en el mercado. Sin embargo no te dejes llevar por la sobrecompra, ya que más o menos son todas iguales salvo que cambian las ilustraciones y algunos pequeños matices.

Para empezar deberías de elegir aquellas barajas más clásicas, ya que suelen ser las que se utilizan en los manuales y guías de aprendizaje. Las puedes conseguir en Amazon. Entre estas puedes echarle un vistazo a las siguientes:

  • El Tarot de Marsella
  • El Tarot Rider-Waite
  • El Tarot de Thoth
  • El Tarot de los Vampiros
  • El Tarot del Santo Grial

¿Cómo darme a conocer como lector de cartas del tarot?

  • En este punto podemos usar las propias redes de Facebook para unirnos a grupos que tengan relación con el tarot e incluso trabajar con otros tarotistas.
  • Una estrategia muy buena es la de ofrecer lecturas simples gratis al principio de 3 o menos cartas. Con esto se convence a los usuarios de tu nivel y empezarás a construir tu propia marca como lector de tarot.
  • Otros sitios donde puedes dejar muestras sobre tus servicios es en los foros sobre temas de tarot o esoterismo.
  • Crear una página web o un blog también es una idea genial para promocionarte.
  • Podemos usar los canales como YouTube, que es una gran fuente de posibles clientes. Crea algunos videos haciendo tu trabajo y te puedo asegurar que tendrás llamadas todos los días.
  • Otra manera de conseguir clientes potenciales es mediante el pago de publicidad en internet, ya sea a través de las plataformas de Google como Adwords o Facebook Ads si hablamos de esta red social. Pagarás unos pocos euros pero te van a garantizar conseguir muchos clientes los cuales una vez fidelizados serán recurrentes a seguir probando tu servicio de lector de cartas del tarot.

¿Cuánto cobrar por una tirada de cartas del tarot?

Pues en esto es como todo, hay gente que cobra más y otros menos. Desde los 5 euros hasta los 250 euros por lectura. Dependiendo de la fama, reputación o de si ya tienes un nombre creado en este mundo.

También el medio a través de cómo se haga la lectura va a tener un precio u otro. Es decir es más barato hacer lecturas por email que hacerlas en directo a través de Skype o YouTube por ejemplo.

Te recomiendo que empieces haciéndolas baratas con lecturas sencillas de 3 cartas o menos y luego vas aumentando tu tarifa si la lectura es más compleja y completa.

¿Cómo ser un Tarotista responsable y serio?

Cuando lleves un buen tiempo ejerciendo tu profesión como tarotista, te dará cuenta que este trabajo es algo más que echar cartas e interpretarlas. Al fin y al cabo trabajamos con personas que lo único que buscan son respuestas y orientación de lo que pueden hacer con algún aspecto de su vida.

Tenemos que tener la responsabilidad de dar siempre los consejos adecuados y con tacto a aquellas personas que buscan nuestra ayuda. Quizás las cartas sean un medio para que le prestemos la atención que necesitan y que otras personas más cercanas no le prestan.

Consejos para trabajar como lector de cartas del tarot

Consejos para trabajar como lector de cartas del tarot

  1. Conseguir buena información sobre este mundo, para ello la formación es básica, estudiar y practicar hasta que lo sepamos todo. No cobrar nunca hasta que no estemos preparados.
  2. El precio sobre nuestro servicio debería estar en relación a nuestro nivel como tarotista. Si cobras muy poco la gente va a pensar que eres muy novato y si cobras mucho te van a llamar vendehúmos o estafador.
  3. Saber tratar con muchos tipos de personas diferentes. Aunque sus creencias, profesiones o condición social sea distinta a la nuestra.
  4. Estar en paz con hacienda. Es decir si este va a ser tu medio de vida tendrás que regularizar tu situación laboral.
  5. Dar buenos consejos y no limitarse solo al sí o no. Las personas esperan algo más a cambio que una simple respuesta.
  6. No hace falta que te vistas estrafalariamente ni ponerte un nombre rimbombante. Ser lo más natural posible es lo que mejor funciona.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies