23 septiembre

Tipos de hipotecas en el mercado actual


Tipos de hipotecas en el mercado actual
Nacho Costa
por Nacho Costa




Después de varios años de una dura crisis financiera, parece que poco a poco el país se va recuperando. Esto se puede observar como otra vez van apareciendo empresas financieras que quieren conseguir las mejores condiciones para la financiación a través de préstamos hipotecarios la adquisición de una vivienda.

De todas formas hay que seleccionar muy bien el tipo de hipoteca que contratamos y con que empresa o entidad financiera lo hacemos. Siempre es mejo echar un vistazo al Banco de España y seguir todas las recomendaciones que allí nos informa.

También se incluye el asesoramiento con la documentación para tramitar su hipoteca así como el importe de préstamo que puede pedir según el nivel de sus ingresos, además de conseguir prestamos hipotecarios con UCI estas empresas se encargan de proporcionarle las mejores ventajas.

Estas son algunas de las hipotecas y sus características que suelen ofrecer.

Hipoteca para la compra de vivienda usada o de segunda mano

Si desea realizar una hipoteca sobre una vivienda usada o de segunda mano. Usted puede hipotecar una vivienda usada pagando menos cantidad al principio y aumentando las cuotas de su hipoteca cuando más le convenga.

Si lo prefiere, al hipotecar su vivienda de segunda mano puede mantener sus cuotas fijas. En cualquiera de los casos, en cada fecha de revisión usted puede cambiar de un sistema de amortización a otro.

Para que las cuotas de la hipoteca de su vivienda usada sean lo más reducidas posibles, hay algunas financieras que le ofrecen plazos hasta de 40 años para pagar la hipoteca de su vivienda.

Hipoteca para compra de vivienda de Promoción obra nueva

Cuando se necesita la mejor hipoteca para la compra de una vivienda en Promoción de una obra nueva, hay empresas que le ofrecen una hipoteca para adquirir una vivienda nueva financiando la entrada y garantizándole la hipoteca a la entrega de las llaves.

Esta hipoteca le permitirá la compra sobre plano de su vivienda, mientras esta se construye, podrá financiar la entrada y los pagos al promotor mediante un préstamo personal o de la misma hipoteca si ya es propietario de la vivienda.

Al finalizarse la obra nueva, a la entrega de las llaves de su vivienda, se puede cancelar el préstamo previo si es la opción seleccionada y se constituye la hipoteca definitiva.

Hipoteca con facilidades de pago al inicio y mayor plazo de amortización

La hipoteca con más facilidades de pago al inicio y mayor plazo de amortización de las hipotecas actuales ha sido pensada para los jóvenes, dispone de hasta 40 años para su amortización con lo que las cuotas mensuales son más baratas.

Con esta hipoteca, además de las facilidades de pago al inicio, pueden ofrecer hasta 5 años de carencia al inicio del préstamo hipotecario, pudiéndose hacer reembolsos parciales durante este período si las cosas marchan mejor de lo pensado al inicio.

Con esta hipoteca también le ofrecen la máxima financiación, hasta el 100% del valor de la vivienda hipotecada.

Hipoteca asegurada sin avales sin garantías

Otro tipo de hipoteca es la de máxima financiación, sin avales, sin más garantías que la suya, para adquirir su vivienda con una total independencia. Hasta 40 años de plazo para amortizar su hipoteca sin avales, con interés variable anual, semestral o trimestralmente.

Hipotecas a medida amortización libre

Estas hipotecas a medida le permiten la amortización más libre de los préstamos hipotecarios

.
  • Libertad para escoger la duración del período inicial.
  • Libertad para decidir el período de revisión de sus cuotas.
  • Libertad para inclinarse por una referencia hipotecaria u otra: Euribor, IRPH o Deuda Pública.
  • Libertad para la elección del plazo de amortización de su hipoteca, desde 7 a 40 años.

Hipoteca incluyendo gastos reformas tasación

Si necesita hacer frente a los gastos de reformas o tasación de su vivienda, para pagar los impuestos derivados de la adquisición de la vivienda, y todos los gastos asociados a la compra, notario, impuestos, incluso una pequeña reforma, tienen cabida en algunas empresas que ofrecen créditos hipotecarios.

Hipotecas para Extranjeros residentes en España

También es posible si es usted extranjero y necesita hipotecar una vivienda tanto si es residente en España como si lo hace esporádicamente, hay soluciones hipotecarias para estos casos.

Hipoteca para cambio de casa

Si lo que desea es cambiar de casa y dispone de una vivienda, aunque esta esté hipotecada, usted podrá comprar su nueva vivienda como si ya hubiese vendido la actual.

Sólo un préstamo hipotecario para las dos viviendas, la hipoteca se divide entre la casa que compra y la que vende.

La cuota puede decidirla usted y pagar exclusivamente como si ya hubiese vendido su casa, o pagar el importe total de la hipoteca.

Cuando usted efectúa su venta real, liquida la parte de la hipoteca asignada a la antigua vivienda, y se queda con el préstamo de la vivienda actual.

Esta hipoteca sirve para no verse forzado a vender de cualquier manera por ninguna circunstancia, tómese su tiempo para vender adecuadamente su vivienda antigua al precio que realmente tiene.



Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog




0 Comentarios

¡Se el primero en comentar!

Escribir un Comentario


He leido y comprendido el Aviso Legal.

¡Si ves esto, no llenes este campo!

Nota: Agradecemos tu participación. Te pedimos que mantengas en tus opiniones la debida educación y el respeto a las opiniones de los demás usuarios. En caso contrario, Revista-ideasonline.org se reservará el derecho a publicarlas. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.