25 mayo

Sin habilidades para vender mas


Sin habilidades para vender mas
Nacho Costa
por Nacho Costa




Descubre los Mapas Mentales para desarrollar habilidades esenciales para alcanzar más ventas mediante la creatividad.

Mucho hay escrito sobre fórmulas secretas para incrementar la productividad. Lo cierto es que la única forma efectiva de elevar la productividad de tu fuerza comercial es aumentando su rendimiento. Y para aumentar el rendimiento es necesario proporcionar un desarrollo continuo a tus vendedores en donde refuerces sus habilidades y conocimientos. Una forma sencilla pero muy efectiva acelerar este reforzamiento es usando Mapas Mentales.

Los Mapas Mentales
Un Mapa Mental es una técnica que permite la rápida memorización, organización y representación de la información con el propósito de facilitar los procesos de aprendizaje, administración y planificación organizacional así como la toma de decisiones.

Lo que hace diferente al Mapa Mental de otras técnicas de ordenamiento de información es que nos permite representar nuestras ideas utilizando de manera balanceada y armónica las funciones cognitivas de los dos hemisferios cerebrales.


Beneficios

Para darte una idea del valor que implica contar con una creatividad desarrollada en ventas, que opinarías si tus vendedores pudiesen:

  1. ser más efectivos en organizar información compleja y presentarla de forma clara y concisa a tus clientes,
  2. lograr un aprendizaje más profundo de tu producto o servicio,
  3. integrar viejo y nuevo conocimiento, así como
  4. preparar y mejorar su comunicación para presentaciones o demostraciones.

Cómo crear Mapas Mentales para vender más
Para hacer un mapa mental, uno comienza en el centro de una página con la idea principal, y trabaja hacia afuera en todas direcciones, produciendo una estructura creciente y organizada compuesta de palabras e imágenes claves.

Los conceptos fundamentales son:

  1. Organización
  2. Palabras clave
  3. Asociación
  4. Agrupamiento
  5. Memoria visual: Escribe las palabras clave, usa colores, símbolos, iconos, efectos 3D, flechas, grupos de palabras resaltados.
  6. Enfoque: Todo Mapa Mental necesita un único centro.
  7. Participación consciente


La práctica

Qué tal poner esto en práctica para que empieces a desarrollar rápidamente tus habilidades en ventas.

Ahora tan solo haz el siguiente ejercicio por tu cuenta o bien si tienes un equipo alienta a tus vendedores a crear un Mapa Mental para desarrollar habilidades, que con toda seguridad les ayudará a maximizar su creatividad para localizar barreras y encontrar soluciones que les permitan ver claramente de acciones tomar para vender más efectivamente.

Luego pídeles que hagan brainstorming o una tormenta de ideas sobre estrategias o planes de acción para reforzar habilidades y así manejar más efectivamente las oportunidades de negocio.


Resumen

Los Mapas Mentales son herramientas que incentivan la creatividad y en consecuencia te ayudan a poner más rápidamente en práctica nuevas habilidades, estrategias o conceptos.



Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog




0 Comentarios

¡Se el primero en comentar!

Escribir un Comentario


He leido y comprendido el Aviso Legal.

¡Si ves esto, no llenes este campo!

Nota: Agradecemos tu participación. Te pedimos que mantengas en tus opiniones la debida educación y el respeto a las opiniones de los demás usuarios. En caso contrario, Revista-ideasonline.org se reservará el derecho a publicarlas. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.