7 mayo

Riesgos de No Hacer Uso de la Contabilidad Electrónica en las Empresas


Riesgos de No Hacer Uso de la Contabilidad Electrónica en las Empresas
Nacho Costa
por Nacho Costa




La contabilidad electrónica en las empresas se hace imprescindible hoy en día y es algo inevitable de usar, dado que la mayoría de las PyMES generalmente fracasan en sus primeros 5 años de funcionamiento, es fundamental utilizar la planificación presupuestaria formal, el análisis formal de los procesos también teniendo en cuenta muchos escenarios diferentes, centros de responsabilidad y sistemas formales de control presupuestario para sobrevivir como organización.

La contabilidad electrónica en las empresas así como la educación en contabilidad de gestión puede ayudar a las empresas a florecer, por lo general, las PyMES no tienen contador interno ni hacen uso de la contabilidad electrónica.

Su único contacto con una pequeña práctica de contabilidad, que sólo proporciona los servicios de impuestos y cumplimiento legal. Los contadores en pequeña práctica de contabilidad parecen ser más proactivos en los servicios de contabilidad de gestión de marketing que en los de contabilidad electrónica y los propietarios de PyMES podrían estar más informados sobre los muchos beneficios del uso de contabilidad electrónica en las empresas.

Aparte de eso, los contadores internos también pueden recibir una formación adecuada y la educación en cuanto a cómo dejar de actuar como contadores de fríjol y obtener más en un papel de socio de negocios.

En cuanto al costo de utilizar herramientas de contabilidad electrónica en las empresas, cálculo de costo beneficio, varía, dependiendo de los sistemas utilizados, aunque las hojas de cálculo de Excel son ampliamente utilizadas, una solución de software integrado sin duda ahorrará tiempo y dinero a los empresarios.

Dicho esto, los ejecutivos de las PyMES pueden beneficiarse de las herramientas de contabilidad de gestión electrónicas existentes que apoyan la toma de decisiones, tales como técnicas de evaluación del gasto de capital, análisis de costos, árboles de decisión y otras herramientas que ayudan a manejar el riesgo.

También existe la necesidad de educar a los nuevos emprendedores sobre la necesidad fundamental de costear los productos, la gestión del capital de trabajo y el análisis del punto de equilibrio, a fin de darles la oportunidad de avanzar.

Por último, la educación en la contabilidad electrónica en las empresas en contabilidad de gestión es primordial para los ejecutivos de las PyMES, especialmente cuando se está ejecutando un negocio que se está expandiendo, porque no utilizar herramientas específicas, tales como técnicas de asignación de gastos generales y centros de responsabilidad, podría ser aceptable para una pequeña empresa pero incorrecto para una empresa mediana.



Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog




0 Comentarios

¡Se el primero en comentar!

Escribir un Comentario


He leido y comprendido el Aviso Legal.

¡Si ves esto, no llenes este campo!

Nota: Agradecemos tu participación. Te pedimos que mantengas en tus opiniones la debida educación y el respeto a las opiniones de los demás usuarios. En caso contrario, Revista-ideasonline.org se reservará el derecho a publicarlas. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.