20 abril

Que impide aumentar mis ventas


Que impide aumentar mis ventas
Nacho Costa
por Nacho Costa




Supera las 5 barreras más importantes que frenan el aumento de tus ventas. Quizás alguna vez te has cuestionado porqué a pesar de tus mejores esfuerzos, tus vendedores no alcanzan su potencial y no logran objetivos de forma consistente.

Puede que en alguna ocasión, o de forma constante, has probado distintas alternativas para conseguir mejores resultados en ventas, pero pese a una constante inversión en capacitación, desarrollo y gerencia no has llegado a tus metas. ¡No eres el único!

Las 5 barreras
Conforme a los resultados obtenidos por diversas investigaciones sobre el rendimiento en ventas, la mayoría de las organizaciones no alcanzan su potencial porque:

1. Cuentan con un proceso de ventas mal definido que diluye un aumento de los ingresos.
2. En la fuerza de ventas hay una falta de habilidades y técnicas esenciales lo que conlleva a seguir por debajo de la media en los resultados y como consecuencia a estar por debajo de la media en ventas.
3. Existe una falta de focalización en las actividades de los vendedores, que conlleva reducción de la eficacia y como consecuencia reducción de los resultados.
4. Por permitir las creencias que auto-limitan al vendedor y como resultado directo se crea una limitación en las ventas.
5. La mayor parte de la capacitación para ventas que implementan tiene como mucho un efecto de poca duración sobre el rendimiento, debido a la falta de implementación y aplicación.

Basándonos en estos resultados, la solución a estos escollos es que tu fuerza de ventas cuente con una caja de herramientas probada y con un modelo de entrenamiento de fácil aplicación para que cada vendedor maximice sus propios recursos, calibre sus habilidades y conocimientos de forma constante y obtenga resultados en tiempo real.

Una excelente opción son aquellos sistemas o modelos de entrenamiento que hagan especial énfasis en la utilización de herramientas prácticas y vivénciales como las que te ofrecen el coaching y cursos que emplean la metodología del coaching para maximizar tus fortalezas, eliminar todo aquella que frenan tu verdadero desempeño.

Resumen
El intentar llevar una organización sin compromiso total es cómo manejar un automóvil sin combustible. Cada empresa tiene el potencial de fomentar el poder de su personal comercial, igual que el oxígeno bombea vida al cuerpo humano.



Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog




0 Comentarios

¡Se el primero en comentar!

Escribir un Comentario


He leido y comprendido el Aviso Legal.

¡Si ves esto, no llenes este campo!

Nota: Agradecemos tu participación. Te pedimos que mantengas en tus opiniones la debida educación y el respeto a las opiniones de los demás usuarios. En caso contrario, Revista-ideasonline.org se reservará el derecho a publicarlas. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.