Que Factores Afectan el Crecimiento de las PyMES en México


Que Factores Afectan el Crecimiento de las PyMES en México
Nacho Costa
por Nacho Costa

E crecimiento de las PyMES en México y en el mundo dependerá fundamentalmente de la educación en gestión financiera y el apoyo de los propietarios y administradores presten atención como importante.

La educación es la clave para mejorar las habilidades y el desempeño de las gerencias financieras de los dueños y gerentes de las PyMES mexicanas.

Los propietarios o gerentes que tenían más conocimiento de la gestión del flujo de efectivo y el mantenimiento formal de registros y su importancia, tenían más probabilidades de mantener buenos registros financieros.

Esto también se encontró en otras regiones de México, donde los propietarios o gerentes con mayores niveles de educación tenían más probabilidades de tener un conocimiento financiero superior y administrar mejor sus finanzas.

Dentro de México, los propietarios o gerentes que tenían una buena comprensión de los estados financieros tienen más probabilidades de usarlos regularmente para tomar decisiones.

Junto con la gestión de la educación también se pone de relieve la importancia del apoyo de afuera a los propietarios de las pequeñas y medianas empresas mexicanas, mientras que la mayoría de las pequeñas empresas dependen de los contadores para su asesoramiento financiero, muchos recurren a la familia, amigos, bancos y asociaciones empresariales locales.

A medida que las empresas crecen, aumenta la necesidad de ayuda externa, pero el tipo de asesoramiento más que la cantidad de asesoramiento que es importante.

No es sorprendente que las empresas mexicanas más jóvenes requieren una mayor atención al flujo de efectivo y capital de trabajo que sus contrapartes más viejas, especialmente si están experimentando crecimiento.

El crecimiento de las PyMES se asocia con la inversión, la productividad de los empleados, el apalancamiento de deuda y la gestión eficaz del flujo de caja.

El mensaje general que los propietarios o gerentes de las PyMES, en particular las empresas que están en crecimiento, necesitan aprender cómo mantener los registros financieros y utilizar los informes financieros para tomar decisiones empresariales.

Las cuentas debidamente estructuradas que pueden generar informes oportunos sobre el flujo de caja, la liquidez y otros indicadores clave de desempeño siguen siendo esenciales para la supervivencia y el éxito de la empresa.

Las empresas en sus primeros años desde el inicio a menudo experimentan una falta de capital de trabajo, especialmente si el crecimiento es fuerte, por lo tanto, la gestión eficiente del flujo de caja y del capital de trabajo es fundamental para la supervivencia.



Compartir en Google+ Facebook Twitter



Contenido Relacionado




0 Comentarios

¡Se el primero en comentar!

Escribir un Comentario


He leido y comprendido el Aviso Legal.

¡Si ves esto, no llenes este campo!

Nota: Agradecemos tu participación. Te pedimos que mantengas en tus opiniones la debida educación y el respeto a las opiniones de los demás usuarios. En caso contrario, Revista-ideasonline.org se reservará el derecho a publicarlas. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.