Trabajo de Moderador Web de Contenido

¿Qué es un moderador y cómo podemos encontrar trabajo en este campo?

El moderador de una web es la persona que, basándose en los criterios previamente definidos en el manual de conducta de la web, se encarga de cuidar de la calidad del contenido del site, y el contacto con los usuarios.

Las funciones de un moderador son:

  1. Aprobar y/o denegar el contenido generado por el usuario (dependiendo el sistema de moderación definido).
  2. También es la persona que debe resolver las dudas de los usuarios, especialmente las relacionadas con la propia moderación, pero también el resto, y si no, derivarlas al departamento que corresponda.
  3. Dar feedback y proponer mejoras, resultado de observar y hacer informes de esa moderación y esa atención al usuario.

En función del tipo de proyecto, el moderador podría tener otras tareas añadidas, más relacionadas con crear comunidad.

Por tanto, ¿qué perfil buscan las empresas para contratar a un trabajador que haga las funciones de moderador?

Pues evidentemente varía bastante en función del grado de implicación que tenga en comunidad y del tipo de página web. Sé que siempre digo “depende”, pero es que cada página es un mundo.

Pero algunas pistas básicas de qué estamos buscando:

  1. Un usuario no necesariamente experto en Internet, pero cuanto más habitual sean para él los foros, chats, webs o comunidades, mejor. Esto le da conocimiento del tipo de problemas por ejemplo que puede haber en un foro, le facilita el manejo de herramientas, etc.
  2. Un dato a su favor es que ya tenga experiencia administrando alguna página web.
  3. Importante, importantísimo escribir correctamente.
  4. Buen trato con la gente.

Y eso es todo. ¿Sencillo, verdad? Es un trabajo que además se puede realizar en la mayoría de los casos desde casa, puede llevarse entre varios haciendo turnos. Es un trabajo cómodo y bastante atractivo por ejemplo para estudiantes.

Estamos hablando siempre de moderadores pagados, no voluntarios. Tener moderadores voluntarios en una página es todo un tesoro, pero el trato, la forma de trabajar y las responsabilidades evidentemente son muy distintas.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies