17 julio

Emprender en un negocio sin poner en riesgo el hogar


Emprender en un negocio sin poner en riesgo el hogar
Nacho Costa
por Nacho Costa




Emprender en un negocio es una de las cosas más difíciles de hacer, sobre todo cuando se tiene cargas familiares que no pueden dejarse de lado. En las naciones en crisis donde son altos niveles de desempleo, el emprendimiento es una forma de hacer dinero rápido sin importar los riesgos colaterales, porque la familia no tiene nada que perder. En caso de estar bajo una situación laboral buena y tener un estilo de vida aceptable, el emprendimiento si puede traer riesgos para la familia de modo que se debe seguir ciertos consejos para ser emprendedor y no dejar desamparado el hogar.

Resguardar el hogar

Emprender en un negocio significa que se deben hacer muchos sacrificios para tener éxito, esto significa que en un principio los negocios no pueden generar los resultados esperados por el emprendedor. Como estos negocios no son rentables en un principio, se debe asegurar que la familia tenga dinero suficiente para poder soportar ese periodo sin ingresos, también se deben cancelar hasta lo más que se pueda, todas las deudas de la familia o por lo menos apartar el dinero necesario para la cancelación de la deuda en unos cuantos meses.

No emprender con dinero del presupuesto familiar

Por ningún motivo se debe emprender con dinero que sea utilizado para el mantenimiento de la familia, ya que se pone en peligro la estabilidad económica de la misma. Hay muchas personas que pueden llegar a hipotecar su casa para crear un negocio, y al final el negocio no resulta como se esperaba y la casa está en riesgo de ser embargada por el banco. En otros casos, los emprendedores ven que el negocio no está dando los resultados esperados por lo que se endeudan o toman dinero destinado para el hogar, para poder mantener a flote el negocio. Al final, todo esto no trae ningún resultado positivo.

La advertencia es clara y te la repetimos: no debes poner en riesgo la estabilidad de tu familia por un proyecto emprendedor. Asegúrate que tienes todo lo necesario para poder mantener una estabilidad financiera lo suficientemente sólida como para no tener que caer en recortes drásticos que meterán a tu familia en más de un aprieto. A veces puede resultar alentador la adrenalina de emprender un nuevo negocio pero debes recordar que este tiene sus riesgos inherentes que de no ser evaluados te pueden dejar una muy mala experiencia.

Infórmate muy bien sobre el mercado que quieres aprovechar, todas las estrategias que necesitas adquirir y establece un plan de negocios detallado que te permita tomar decisiones más seguras y precisas para no poner en riesgo tu capital ni estabilidad personal. Emprender no es sencillo y requiere mucho tiempo antes de comenzar a ver los resultados por lo que la paciencia será una de las claves que debes considerar tener de tu lado una vez te lances a este maravilloso reto de emprender un negocio que le traiga a tu familia y a ti una estabilidad mucho mejor de la que ya venían gozando.



Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog




0 Comentarios

¡Se el primero en comentar!

Escribir un Comentario


He leido y comprendido el Aviso Legal.

¡Si ves esto, no llenes este campo!

Nota: Agradecemos tu participación. Te pedimos que mantengas en tus opiniones la debida educación y el respeto a las opiniones de los demás usuarios. En caso contrario, Revista-ideasonline.org se reservará el derecho a publicarlas. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.