Detalles Relevantes para Querer Vivir en la Ciudad de Monterrey Nuevo León


Detalles Relevantes para Querer Vivir en la Ciudad de Monterrey Nuevo León
Nacho Costa
por Nacho Costa

Aunque Monterrey una de las ciudades más industrializadas de México, es también la más rica y occidental, cuenta con uno de los más atractivos del país en cuanto a configuración de la ciudad se refiere.

Monterrey se encuentra en el Valle de Santa Catarina, dominado por el curioso cerro de la Silla de unos 1.740 metros de altura y Cerro de la Mitra de 2.380 metros de altura, y es la capital del estado de Nuevo León.

A pesar de ser una ciudad ultramoderna, Monterrey ha logrado conservar parte de su antiguo ambiente español en sus estrechas callejuelas, casas de techo plano y pintorescos patios, su importancia como centro cultural es evidente en sus muchos museos y galerías, junto con sus numerosas plazas públicas y parques utilizados para albergar una variedad de eventos y festivales

Monterrey es la tercera ciudad más grande de México, es el centro comercial, industrial, educativo y de transporte del norte de México, también tercero en importancia económica después de la Ciudad de México y el Estado de México.

Aunque históricamente es una ciudad industrial y comercial de hecho la mayoría de los visitantes extranjeros vienen por motivos de negocios, los turistas se sorprenderán de la riqueza de las atracciones culturales y de entretenimiento que la ciudad tiene para ofrecer. De allí que muchos desean comprar una casa en Monterrey y establecerla como residencia fija para hacer su vida.

Posee la cuarta plaza pública más grande del mundo, la Macroplaza de Monterrey es un gran lugar para comenzar un recorrido por la ciudad debido a su proximidad a muchas de las atracciones turísticas más importantes, la mayoría a poca distancia o cerca de subterráneo, un metro o autobús fácil.

Construida en la década de 1980, esta plaza de 99 acres abarca una serie de plazas más antiguas y sus monumentos, así como bonitos jardines que invitan a los visitantes a permanecer allí.

Tal vez el punto de referencia más conocido y ciertamente el más fácil de localizar es el faro de comercio de 70 metros de altura, una enorme estructura rectangular que es particularmente impresionante por la noche cuando su deslumbrante láser verde brota a través de la ciudad.

Otros puntos destacados de Macroplaza son el palacio de gobierno de arenisca con su patio colonial y apartamentos y artefactos decorados con frescos, entre ellos las armas usadas para ejecutar al emperador Maximiliano y sus generales en 1867.

Otras características resaltantes son la Explanada de los Héroes, la inmensa fuente de Neptuno o Fuente de la Vida y un monumento conmemorativo al fundador de la ciudad, Diego de Montemayor.



Compartir en Google+ Facebook Twitter



Contenido Relacionado




0 Comentarios

¡Se el primero en comentar!

Escribir un Comentario


He leido y comprendido el Aviso Legal.

¡Si ves esto, no llenes este campo!

Nota: Agradecemos tu participación. Te pedimos que mantengas en tus opiniones la debida educación y el respeto a las opiniones de los demás usuarios. En caso contrario, Revista-ideasonline.org se reservará el derecho a publicarlas. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.