30 mayo

Descubre cómo vender más con un CRM


Descubre cómo vender más con un CRM
Nacho Costa
por Nacho Costa




¿Sabía que un CRM puede ayudarte a crecer tu negocio? Todas las empresas, ya sean grandes, pequeñas o unipersonales, utilizan los conceptos de un CRM. Incluso, puedes estar utilizando los conceptos del CRM sin haberte dado cuenta. Dicho concepto va mucho más allá de utilizar un software o un ordenador.

El Concepto CRM
CRM son las siglas en inglés de Customer Relationship Management, que traducido al español sería algo así como Administración de Relaciones con los Clientes.

Si tu empresa tiene clientes, de alguna manera ya estás administrando tus relaciones con ellos. Si utilizas una pila de post-its, una agenda con papel y lápiz, Microsoft Outlook, o alguna otra herramienta, ése es tu CRM. Si tu lista de clientes es pequeña, hasta puedes llegar a manejar todo en tu cabeza. El tema se empieza a complicar, cuando comienzas a tener muchos clientes, múltiples personas (vendedores, telefonistas, secretarias) trabajando con ellos o múltiples canales de comunicación (teléfono, email, web, skype).


Los CRM basados en Software

Un sistema de CRM basado en software te ayudará a mantener toda esta información centralizada en un ordenador, de forma que puedas llevar un registro de todo lo conversado con un determinado cliente y tener estos datos siempre disponibles.

Ya no importa cuantos clientes tienes, el sistema puede registrarlos todos; ni cuantas personas en tu empresa trabajan con ellos, todos pueden acceder al registro de llamadas telefónicas, e-mails, formularios de soporte completados, etc.

Esa es la principal diferencia entre tu sistema actual de CRM y un CRM basado en software. Además, si no tienes un sistema de ventas armado, te ayudará a clasificar tus datos con conceptos como Prospectos, Leads (Interesados), Contactos, Cuentas y Oportunidades. Y con la ayuda de reportes, hasta podrás tener una idea de cuales son las perspectivas comerciales de tu empresa y saber así en qué puntos debes prestar especial atención para mantener constante tu fuente de ingresos.


En Resumen

Una forma efectiva y garantizada de aumentar tu rendimiento y hacer crecer tu negocio es organizando y centralizando toda la información relevante de tus ventas. Los sistemas CRM son una excelente solución de fácil y rápida implementación



Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog




0 Comentarios

¡Se el primero en comentar!

Escribir un Comentario


He leido y comprendido el Aviso Legal.

¡Si ves esto, no llenes este campo!

Nota: Agradecemos tu participación. Te pedimos que mantengas en tus opiniones la debida educación y el respeto a las opiniones de los demás usuarios. En caso contrario, Revista-ideasonline.org se reservará el derecho a publicarlas. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.