Como manejar efectivamente las objeciones y los cierres de ventas


Como manejar efectivamente las objeciones y los cierres de ventas
Nacho Costa
por Nacho Costa

Aquí tienes una de las soluciones más revolucionarias para manejar objeciones y cierres. Sería ideal que cada vendedor de tu fuerza comercial pudiese manejar efectivamente las más difíciles situaciones de ventas mucho antes que se reúnan con tus clientes potenciales.

Como bien sabes por mucho que quieras apoyar y estar con tus vendedores en todo momento, e incluso acompañarles en sus visitas de campo, para ayudarles a que su desempeño sea el más óptimo, esto no siempre es posible.

Por muy buena que sea tu intención de apoyar a tus vendedores en sus visitas de campo posiblemente no siempre cuentes con el tiempo o los recursos para estar con cada vendedor en cada visita.

Imagínate si pudieses contar con un sistema o herramienta que te pudiese permitir recrear toda la problemática a las que se enfrentan tus vendedores en el proceso y la gestión de ventas cotidiana pero sin el peligro de hacerlo con clientes potenciales reales y equivocarse con ellos. Obviamente esta herramienta prepararía y desarrollaría a tus vendedores de forma excepcional.

La preparación de tu fuerza comercial

¿Alguna vez te has planteado si los pilotos de avión sólo se capacitan con teoría para volar y ser pilotos expertos?

Obviamente la teoría no es suficiente. Por dar un ejemplo, los pilotos de las fuerzas aéreas necesitan pasar satisfactoriamente más de 200 horas en simuladores de vuelos, experimentando los controles, sentir la experiencia y el manejo de cada avión, así como también participar en situaciones aleatorias de vuelo mucho antes de que despeguen de con un avión de verdad.

La razón de esto es que las fuerzas aéreas saben que es simplemente demasiado caro y peligroso permitir gente no preparada (no importa que tan experimentados sean) practicar con equipos multimillonarios.

Lo mismo aplica en un entorno de ventas. El costo de que vendedores no preparados interactúen con clientes potenciales puede ser muy alto y riesgoso.

Tu bien sabes que no puedes permitirte el lujo de desperdiciar valiosos clientes potenciales para que tus vendedores practiquen. Una solución es usar simuladores de ventas.

Los simuladores de ventas

En estos parámetros, es claro que para capacitar y desarrollar a tus vendedores como vendedores expertos es necesario reforzar conocimiento y anclar técnicas de ventas de forma práctica.

Los simuladores de ventas son una herramienta formativa de carácter práctico que te permiten recrear cualquier situación de ventas en tiempo real.

Si usas un simulador de ventas para capacitar y desarrollar a tu equipo proporcionarás a tus vendedores con una herramienta sumamente efectiva y ponderosa que les garantizará usar las estrategias y técnicas de ventas necesarias, así como las palabras adecuadas en el momento preciso sin importar en que situación se encuentren.

Tus vendedores:

  • Se sentirán con más confianza cuando estén cara a cara con el cliente
  • Manejarán más efectivamente las objeciones del clientes
  • Cerrarán más ventas
  • Aumentarán sus ventas y tu negocio será más productivo

Concluyendo

No importa en que industria o mercado se encuentre tu negocio, es simplemente demasiado costoso dejar que tus vendedores practiquen con clientes potenciales "REALES".

Proporcionar de forma periódica que tus vendedores tengan la oportunidad de usar un simulador de ventas asegurará que estén preparados para prácticamente TODAS las eventualidades y situaciones de ventas.



Compartir en Google+ Facebook Twitter



Contenido Relacionado




0 Comentarios

¡Se el primero en comentar!

Escribir un Comentario


He leido y comprendido el Aviso Legal.

¡Si ves esto, no llenes este campo!

Nota: Agradecemos tu participación. Te pedimos que mantengas en tus opiniones la debida educación y el respeto a las opiniones de los demás usuarios. En caso contrario, Revista-ideasonline.org se reservará el derecho a publicarlas. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.