10 septiembre

Como afrontar el fracaso en un negocio


Como afrontar el fracaso en un negocio
Nacho Costa
por Nacho Costa




Hay ocasiones en las que aunque pongamos todo el esfuerzo, dedicación y ganas, un negocio no resulta y fracasa. Puede que no estuvieras preparado y estabas seguro que tendrías éxito pero no siempre se gana en la vida y es mejor afrontar las consecuencias desde el primer momento.

Muchas personas se deprimen y no dejan de preguntarse qué hicieron mal al fracasar, pero la idea no es atormentarse sino continuar y tratar de superar la situación. No se puede dejar de intentar en el primer fracaso, si quieres tener éxito lo mejor es superar la situación y continuar con la fe y constancia de que pronto lograrás tu objetivo.

No obtener los resultados esperados en cualquiera área nos hace más susceptibles a la depresión y la desesperación. Aunque a nadie le gusta caer en una situación de fracaso, el fracasar puede ser una de las mejores cosas que te pueden pasar. Son muchos los empresarios que hoy día ganan millones al mes, que tuvieron que pasar no solo por uno sino por vario fracasos para aprender las lecciones y levantarse cada ver más fuerte para triunfar.

Aceptar el fracaso

Este es el primer paso para poder superar el fracaso y empezar de nuevo. Aceptar que fracasamos y comprender que hay cosas que no están bajo nuestro control por lo que no siempre se puede tener idea de lo que va a pasar. Muchas personas se enfrascan en la situación y no aceptan el hecho que la empresa está fracasada, esto a la larga solo será más perjudicial y nunca podremos avanzar. Mientras más rápido lo aceptemos y aprendamos la lección, más rápido podremos comenzar de nuevo.

Rodéate de gente que te apoye

En cualquier fracaso, hasta en la vida personal, lo primero que hacemos es buscar apoyo en las personas que nos escuchan, dan consejos y nos brindan un hombro para sostenernos. En la vida profesional no tiene por qué ser distinto. Al fracasar tu compañía, lo mejor es rodearse de gente que piense igual que tú y que te sea sincera y ayude a superar la situación. Y que además sea capaz de hacer que quieras comenzar de nuevo.

Mira la situación desde otro ángulo, busca el éxito

Lo mejor es sentarse a analizar lo que sucedió y no verlo solo desde tu punto, sino desde todos los ángulos, buscando el éxito. Conversa con las demás personas que estaban colaborándote, pídeles ayuda a tus familiares y amigos para que te digan cómo se veían las cosas desde afuera. De esta forma puedes reconocer cuales fueron los errores, superarlos y aprender de ellos.

Una vez que hayas visto los errores que se cometieron y cómo no volver a cometerlos, entonces estarás listo para volver a comenzar y aventurarte nuevamente a poner en marcha otro plan, y porque no la misma idea pero arreglando todo lo que salió mal al principio.

Hay que levantarse con más ganas y más conocimientos y solo así podrás tener éxito en el futuro, a partir de cada uno de tus fracasos. Para ello tenemos que volver al punto de partida que es tener una idea de negocio viable.

Las ideas de negocios pueden ser la fase más polémica en la creación de una empresa, esto se debe a que muchos emprendedores no saben cómo estructurar sus pensamientos, de manera que la idea se convierta en una solución a algún problema, por ese motivo es que la gran mayoría de los proyectos se estancan en esta fase, y muchas de estas ideas se ven reflejadas en negocios de otras personas que si supieron cómo manejar esta etapa de manera adecuada.

  1. A menudo, las personas se sienten cohibidas porque piensan que su idea no vale o que no es importante, por el contrario, lo primero que se debe hacer es generar ideas en cantidades, sin importar a donde se vaya a llegar con ellas. Luego se van eligiendo las más óptimas, para quedarse con solo una finalmente; la idea de su negocio.
  2. Un error garrafal en la creación de ideas es el de crear una sin que solucione algún problema. La finalidad de las ideas de negocios es la de solucionar un inconveniente o problema. Muchas personas se centran tanto en la idea que se les pasa por completo el hecho de satisfacer una necesidad.
  3. Uno de los peores errores en las ideas de negocios es el de creer que no se necesita a nadie más en la creación de ideas. El dicho de que dos cabezas piensan mejor que una viene aplicado en este momento, es importante que hayan críticas diferentes para que la idea sea lo más pulcra posible.
  4. Pasar cualquier idea por alto es nefasto, nunca se sabe si será una gran revolución en el mercado.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog




0 Comentarios

¡Se el primero en comentar!

Escribir un Comentario


He leido y comprendido el Aviso Legal.

¡Si ves esto, no llenes este campo!

Nota: Agradecemos tu participación. Te pedimos que mantengas en tus opiniones la debida educación y el respeto a las opiniones de los demás usuarios. En caso contrario, Revista-ideasonline.org se reservará el derecho a publicarlas. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.