Características de las ideas de negocios


Características de las ideas de negocios
Nacho Costa
por Nacho Costa

Una idea de negocios es básicamente la descripción del bien o servicio que se le brindará a la población en general, este debe solucionar un problema o satisfacer una necesidad para que, de esta manera, tenga cabida en la gente y así generar ingresos económicos en la empresa, ya que es el pilar fundamental de una compañía. La idea constituye la oportunidad del negocio como tal y debe tener ciertas características a la hora de presentarse al público y a la propia compañía. Las características de las ideas de negocios son las siguientes:

  1. Descripción exacta del bien o servicio que se produce en la empresa.
  2. Otra de las características de las ideas de negocios es la explicación del problema que soluciona o de la necesidad que satisface tu bien o servicio. Cuando se origina una idea completamente auténtica que satisface nuevas necesidades, lo normal es que se tenga muy poca competencia en el mercado.
  3. Debe explicar a qué público va dirigido el producto. Siempre habrá una parte de la población que tendrá un mayor consumo de nuestro producto.
  4. Se debe realizar un arduo análisis de la competencia que tendremos en el mercado, las empresas de la zona, las mejores compañías, saber cómo es su producto y cuánto producen, entre otros aspectos importantes.
  5. Tu idea debe tener un valor añadido o valor agregado, esto es el elemento que diferencia a tu producto de los demás, lo que lo hace relevante y diferente de toda la competencia y el motivo por el cual tus clientes te preferirán a ti.

Estas son las características de las ideas de negocios. Siempre debes tener en cuenta que tu producto debe ser distinto y debe ofrecer características innovadoras, de esta manera tus clientes te van a escoger en todo momento.



Compartir en Google+ Facebook Twitter



Contenido Relacionado




0 Comentarios

¡Se el primero en comentar!

Escribir un Comentario


He leido y comprendido el Aviso Legal.

¡Si ves esto, no llenes este campo!

Nota: Agradecemos tu participación. Te pedimos que mantengas en tus opiniones la debida educación y el respeto a las opiniones de los demás usuarios. En caso contrario, Revista-ideasonline.org se reservará el derecho a publicarlas. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.