Descubre la verdad acerca de trabajar con sinergia en tu equipo para alcanzar tus metas de ventas. Que difícil resulta en la dinámica de algunos vendedores el lograr el trabajo en equipo, y sin embargo es necesario para lograr la sinergia empresarial.

Existen empresas donde los Gerentes y Directivos de ventas se encuentran con apatía, egoísmos, envidias, pretextos, y cargas de trabajo desiguales, constituyéndose en obstáculos para el trabajo en equipo que desean implementar.

Peor aún, a veces predomina en la organización un potencial enemigo llamado Rumor, destructivo cual virus computacional, empieza a infectar los canales de comunicación informal de la empresa con chismes e intrigas que logran distanciar a los trabajadores impidiéndoles el trabajo armónico, en perjuicio de los objetivos grupales.


La Sinergia

El concepto de Sinergia por el contrario, es aquel por medio del cuál se logran conjuntar los esfuerzos de un grupo de trabajo, al aplicarla no se trata de sumar las energías y los recursos humanos de la fuerza comercial, sino de multiplicarlos logrando resultados productivos mucho más sobresalientes que si cada elemento trabajara por su cuenta.

Por ejemplo: Si diez vendedores por su cuenta logran hacer 10 ventas cada uno, tal vez organizados con un sistema y a través del concepto de sinergia, trabajando el mismo período de tiempo juntos pudieran producir 200 ventas en vez de 100. Sin embargo, aún hay quienes consideran al Trabajo en Equipo como una utopía laboral.


Trabajo en equipo

Cuesta tanto implementar estos conceptos en las empresas para fines constructivos, porque en la mente de muchos individuos no creen realmente en que se logre el “Trabajo en Equipo” y sin embargo en la historia mundial podemos analizar ejemplos de cómo la mafia o delincuencia organizada nos demuestran con sus eventos destructivos, como el ser humano logra hacer cosas grandes (aunque en este caso para mal), por la manera en que se comprometen con su objetivo grupal.

Si en esas misiones destructivas se logran conjuntar de una manera eficiente los talentos para lograr las metas, aún en la clandestinidad…

¿No se podrá traspolar este sistema a las metas positivas de ventas, con el mismo Éxito?

¿Qué falta para lograrlo?

Probablemente un conocimiento y convencimiento de la Misión, la Visión, los Valores y los Objetivos de la empresa, los cuales en el caso principalmente de micro-empresas, llega a suceder que estén solamente en la mente del fundador o Director General.

Es necesario que las empresas escriban, hagan una campaña de difusión y den a conocer a todo el personal, clientes y proveedores, estos fundamentos de la institución que son: la Misión, la Visión, los Objetivos y los Valores que rigen a la organización. Empresas externas como Bizpills consultora de recursos humanos, te ayudarán a encontrar tus objetivos en este campo.

De esta manera, especialmente el personal sabrá que su esfuerzo es parte de algo grande y trascendente, y así revalore su esfuerzo para llevarlo más allá de una monotonía cotidiana o un cumplir de horario por un salario, para poder pretender un verdadero compromiso con la empresa y sus objetivos.