15 junio

5 Situaciones que tienes que pensar cuando emprendes algo nuevo


5 Situaciones que tienes que pensar cuando emprendes algo nuevo
Nacho Costa
por Nacho Costa




Para determinar cuál es la mejor idea para tu negocio primero debes tener en cuenta una serie elementos situacionales que te permitirán alcanzar el éxito que tantos buscas. En el siguiente post te comentaremos algunas de ellas. Las situaciones que tienes que pensar cuando ideas un emprendimiento constituyen una pequeña lista de todos los agentes externos e internos que debes tener en cuenta al momento de proyectar alguna idea para tu negocio. Para saber cuáles son las situaciones debes considerar:
  1. ¿Qué pasa a tú alrededor?: esta es una pregunta que pocos se hacen. Al momento de pensar en tu nuevo emprendimiento debes evaluar las condiciones sociales en la que estará inmerso. Es decir, es poco recomendable iniciar un salón de belleza en un sitio donde ya hay 4 más. Una idea que siempre será rentable es apostar por la tecnología y los servicios.
  2. El negocio es micro o macro: tu negocio debe estar determinado por un alcance. Si tu idea es convertir una empresa de tecnología en el mayor productor de conocimiento de tu localidad debes tenerlo claro desde un principio.
  3. ¿Debes atender alguna necesidad?: los problemas sociales existen en todas partes. Debes decidir si deseas atender alguna necesidad de carácter humanitario o ayudar a crecer tu entorno con el trabajo que realizas.
  4. ¿Cómo ves tu proyecto en 10 años?: es una de las situaciones que tienes que pensar cuando ideas un emprendimiento. El futuro está cerca. Es prioritario que determines cual es el camino que seguirás.
  5. Capital humano y de inversión: esto representa un punto súper importante. Antes de iniciar cualquier proyecto debes saber quiénes conformarán tu equipo de trabajo y, conociendo la respuesta, establecer un plan que te permita obtener los recursos para financiarlos.
No esperes que sea tarde, toma en cuenta las situaciones que tienes que pensar cuando ideas un emprendimiento y alcanza el éxito en tu negocio.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog




0 Comentarios

¡Se el primero en comentar!

Escribir un Comentario


He leido y comprendido el Aviso Legal.

¡Si ves esto, no llenes este campo!

Nota: Agradecemos tu participación. Te pedimos que mantengas en tus opiniones la debida educación y el respeto a las opiniones de los demás usuarios. En caso contrario, Revista-ideasonline.org se reservará el derecho a publicarlas. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.