15 junio
REVISTA Ideas Online

Seis años de Cosmocaixa Barcelona

Un año más, CosmoCaixa ha celebrado su sexto aniversario por todo lo alto, con actividades gratuitas para todos los públicos. Coincidiendo con las Fiestas de la Mercè, del 24 al 26 de septiembre Cosmocaixa ha organizado eventos en torno a la exposición “Reciclaje” y a la astronomía.

Toda la familia ha disfrutado de unos días muy entretenidos en los autos de choque ecológicos, asistiendo a los talleres de astronomía, participando en los juegos de la exposición sobre el reciclaje, etc. Además, Cosmocaixa ha presentado un programa nuevo en su planetario, llamado “Astronomía: 3.000 años de observación en el cielo“.

Durante estos tres días, Cosmocaixa Barcelona ha tenido una gran afluencia de público que ha participado en talleres tan interesantes como la Noche de telescopios, donde se han reunido grandes y pequeños amantes de los astros, con sus propios prismáticos y telescopios, y  donde los niños han construido un planisferio para conocer mejor las constelaciones. Otro gran atractivo ha sido el Ecocoque, con coches de choque hechos con materiales reciclados que muestra a los pequeños la importancia del reciclaje.

La diversión y el aprendizaje continúan en el Cosmocaixa de Barcelona, donde las innovadoras exposiciones temporales acompañan a uno de los mejores museos de la ciencia de España.